El 2020 fue un año lleno de retos y aprendizajes para el sector inmobiliario debido a la pandemia del COVID-19, la que cambió el comportamiento de las compras y las ventas de propiedades, esta experiencia llena de preguntas a los futuros compradores, ¿disminuirán los precios de las viviendas?, ¿Dónde invertir el dinero en 2021? y ¿Cuáles serán las tendencias del sector inmobiliario?

Cambios de las necesidades en las viviendas

Debido al encierro del año pasado muchas personas han comenzado a valorar los espacios abiertos y flexibles, que les permiten realizar muchas actividades dentro de su hogar, que en muchos casos se ha transformado también en su lugar de trabajo. Las propiedades con balcones, terrazas y jardines serán las más buscadas en el 2021.

Dinámica cambiante de la demanda

Los centros comerciales, viviendas unifamiliares y las propiedades industriales van a estabilizar sus precios o incrementar su valor, mientras que el comercio minorista y los hoteles seguirán experimentando una baja en sus precios, por lo menos durante el primer semestre del año.

Estándares altos de limpieza y seguridad

La salud y el bienestar seguirán primando en 2021, los compradores buscarán propiedades que cumplan con protocolos de bioseguridad, con altos estándares de limpieza.

Las unidades de apartamentos y los edificios con oficinas se venderán mejor teniendo en cuenta que cumplan con las normas pertinentes. Se establecerán nuevos servicios y tecnología para tener edificios más limpios, sensores de entrada sin contacto e infraestructura mejorada.